Diana Tussie promovida a Investigadora Superior, categoría más alta del Conicet

Diana Tussie La investigadora Diana Tussie, quien hasta ahora se desempeñaba como Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), al que ingresó en el año 1987, fue promovida a Investigadora Superior. Esta es la categoría máxima a la que puede aspirar un investigador ya que demuestra un reconocimiento de su trayectoria y de sus aportes a la disciplina de Relaciones Internacionales, así como la continuada formación de becarios a lo largo de su carrera.

Diana es Licenciada en Sociología y Doctora en Relaciones Internacionales por la Escuela de Economía de Londres. Dirige a su vez la Maestría en Relaciones Internacionales de la sede de FLACSO Argentina. En su trayectoria fue profesora visitante de las universidades de Oxford y Manchester y recientemente del German Institute of Global Affairs.

Entre sus libros más recientes se encuentra The Rise of Post Hegemonic Regionalism escrito junto con Pia Riggirozzi, en el que analizan las agendas que hoy motorizan la construcción de la región sudamericana. Actualmente, junto con Gordon Mace, Jean Philippe Therien y Olivier Dabene está preparando un libro sobre la cumbres presidenciales en diferentes regiones del mundo y procesos internacionales.

Diana es co-directora de la revista Global Governance, una de las más prestigiosas en la disciplina de Relaciones Internacionales.