El CONICET y FLACSO financiarán proyectos de investigación en género

Con el objetivo de establecer un marco normativo, identificar, gestionar y financiar conjuntamente Proyectos de Investigación Orientados (PIO), el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, y el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Lic. Luis Quevedo, firmaron un convenio en la sede de la mencionada casa de estudios.

“Este convenio permitirá seguir profundizando en cuestiones que atañen cada vez más al mundo de la investigación, y que interesan a la sociedad toda”, expresó el Dr. Salvarezza durante la firma.

En tanto, el Lic. Quevedo vaticinó que los temas de investigación tendrán gran repercusión debido al interés creciente en la temática. “Estas temáticas ya están teniendo difusión internacional”, aseguró.

Los temas priorizados en la Convocatoria de Proyectos Orientados son las trayectorias educativas y laborales de mujeres en carreras de ingeniería; las diferencias de género en las trayectorias de usos y apropiación de las TIC en niños y niñas; y las representaciones de género en los/as decisores de políticas científicas y tecnológicas.

La convocatoria financiará como monto máximo total por proyecto $550.000 para los dos años de ejecución en el caso de tres investigadores CONICET, y para aquellos casos de dos investigadores CONICET el monto máximo será de $385.000.

El financiamiento de estos Proyectos Orientados apuntará a grupos de Investigación integrados por investigadores, becarios y personal de apoyo. En los proyectos deberán participar al menos tres Investigadores CONICET y al menos un investigador de la FLACSO, pudiendo tener doble dependencia.

Durante la firma, estuvieron presentes también Dora Barrancos, directora del área de Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET, Patricia Maccagno, directora de Convenios y Proyectos de la gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, y Gloria Bonder, directora del Área de Género de FLACSO.

Autoridades durante la firma del convenio. Foto: CONICET Fotografía.
Autoridades durante la firma del convenio. Foto: CONICET Fotografía.

http://www.conicet.gov.ar/el-conicet-y-flacso-financiaran-proyectos-de-investigacion-en-genero/