El PED en el IV Congreso de Estado y Políticas Públicas

Mediante su coordinadora Grisel El Jaber, el Programa de Educación a Distancia formó parte del IV Congreso de Estado y Políticas Públicas “Otro rumbo es posible: Agenda de desafíos para lo que viene” realizado en la sede de la FLACSO Argentina los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019. Diferentes expertas y expertos de los ámbitos académico, político y público, debatieron y reflexionaron sobre la actual realidad Argentina, latinoamericana y acerca de los temas y los desafíos a afrontar en el corto y mediano plazo.

“Innovación y técnica. De lo global a lo situado en las políticas públicas” fue la ponencia presentada por El Jaber en la mesa titulada “El desafío de formar servidores públicos a través de experiencias transformadoras”. El panel estuvo coordinado por Fabio Tarasow del Proyecto Educación y Nuevas Tecnología (PENT) de la FLACSO Argentina y contó, además, con la participación de docentes e investigadores del PENT.

Focalizada en el rol y alcance de la técnica, la propuesta repasó, en el contexto latinoamericano, los diferentes desafíos como la alta y variada demanda de formación de los servidores del sistema educativo, las limitaciones presupuestales del Ministerio de Educación, los diferentes niveles de conectividad a Internet en las regiones y la disparidad en la alfabetización digital de los funcionarios.