Empleabilidad e integración social

Más de 150 jóvenes de la zona del Gran Chaco que forman parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo participan del “Taller de empleabilidad e integración social” bajo la coordinación del Área Género, Sociedad y Políticas de la FLACSO Argentina, en cooperación con la Fundación Gran Chaco y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El Área se encuentra a cargo del diseño de contenidos y su tutoría con el objetivo de fortalecer y promover estrategias efectivas para lograr la equidad en el acceso laboral. Para poder llevarse a cabo el curso de formación virtual cuenta con la asistencia del Programa Educación a Distancia y tiene previsto una próxima cohorte con 150 vacantes.

El Área de Género también se encarga del “Curso de introducción al trabajo”, con un enfoque similar al anterior, encargándose del armado de contenidos y la tutoría. En este caso se trata de 15 comisión de 90 estudiantes, un total de 1350 alumnas y alumnos, divididos en tres grande ejes:

  • Proyecto formativo ocupacional
  • Derechos laborales y condiciones de trabajo
  • Alfabetización digital


La directora de la Fundación Gran Chaco, Fabiana Menna, es graduada del Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas (PRIGEPP) de la FLACSO Argentina y trabaja en conjunto con el Área dentro de diferentes propuestas desde el 2010.

Para más información puede enviar un correo a: prigepp@flacso.org.ar