Entrevista a Laura Laski por Raúl Mercer

El Programa de Ciencias Sociales y Salud FLACSO dialogó con la Dra. Laura Laski, una de las autoras del informe “Acelerar el Avance en Salud y derechos sexuales y reproductivos para todos.”

El informe de la Comisión Guttmacher-Lancet “Acelerar el Avance en Salud y derechos sexuales y reproductivos para todos” fue presentado en en el Senado de la Nación el 4 de julio pasado. En el evento participaron además el Dr. Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud, la Dra. Susheela Singh, miembro de la Comisión, vicepresidenta de Investigación Internacional en el Guttmacher Institute,  la Sra. Carina Vance Mafla, Directora ejecutiva del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud y ex Ministra de Salud Pública, Ecuador y la Dra. Leticia Rieppi, Ex Directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública, Uruguay, bajo la coordinación de la LIc. Silvina Ramos (CEDES).

El objetivo de la visita de la Dra. Laski a FLACSO fue el de conocer sus campos actuales de trabajo y de aquellos aspectos destacados del informe.

El informe de la Comisión Guttmacher- Lancet, se encuentra disponible AQUÍ

La Dra. Laski se unió a Early Signal para impulsar el proyecto de salud materno-infantil. Directora senior de Salud y Telesalud. La Dra. Laski es gineco-obstetra de la UBA Buenos Aires, Argentina, graduada en medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, con formación en Salud Pública en la Universidad de California, Berkeley, EE. UU. Trabajó en el área de Salud Sexual y Reproductiva en muchos países del mundo, en particular en América Latina y África. Ha trabajado en UNFPA (Naciones Unidas) en muchos aspectos técnicos y de fortalecimiento del equipo de Salud Sexual y Reproductiva en la División Técnica del UNFPA.