Fallecimiento del Dr. Miguel Teubal

Las y los integrantes del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO Argentina manifestamos nuestra profunda tristeza por la partida física de Miguel Teubal, quien integraba el Consejo Académico de nuestra Maestría en Economía Política Argentina desde su fundación en 2005.

Miguel, además de ser un querido amigo, fue un muy destacado investigador. Fue licenciado, magíster y Doctor en Economía por la Universidad de Berkeley (California, Estados Unidos), profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Superior del CONICET, y sus principales contribuciones académicas y sociales se centraron en el estudio de los modos dominantes de la explotación del sector agropecuario nacional y regional. Esta destacada contribución al conocimiento científico del sector agropecuario argentino siempre fue a partir de la adopción de una perspectiva crítica y desde los sectores populares.

Esto se plasmó en la conformación del Grupo de Estudios sobre Movimientos Sociales de América Latina del Instituto Gino Germani de la UBA, en donde logró articular de forma virtuosa, junto con su compañera Norma Giarracca y el conjunto de jóvenes investigadores que formaron, los estudios académicos y la militancia política junto con los trabajadores rurales.

Desde el Área de Economía y Tecnología de la FLACSO queremos despedir a un amigo y compañero comprometido con una sociedad más justa, y enviarle a su familia un fraternal abrazo, en este momento tan doloroso.

Buenos Aires 20 de enero de 2021.