Felicitaciones para investigadores/as de la FLACSO Argentina

En el marco de las convocatorias a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2019 (CIC 2019) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es que tres de nuestros/as investigadores/as de la FLACSO Argentina han sido seleccionados.

Nuestras sinceras felicitaciones a nuestras/os colegas.


Milena Arancibia, investigadora del  Programa  Juventud de la FLACSO Argentina, formará parte como científica investigadora asistente. Su temática de trabajo fue “Nuevas estrategias de desarrollo local orientadas a la inclusión social de mujeres jóvenes en barrios relegados del Conurbano Bonaerense”. Ella es magíster en Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento y licenciada en Sociología de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actualmente es becaria doctoral CONICET 2013-2018 con sede de trabajo en el Área de Sociedad y Vida Contemporánea de la FLACSO, Sede Argentina. Algunos de sus artículos más recientes son: Arancibia, M. (2017) “Trabajo y vivienda: la relación entre inserción laboral y autonomía habitacional. Un estudio sobre las trayectorias de jóvenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. Revista Estudios del Trabajo (53). Miranda, A. y Arancibia, M. (2017). “Repensar el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo desde la perspectiva de género: reflexiones a partir de un estudio longitudinal en el Gran Buenos Aires”. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 25 (74).

Juliana Peixoto Batista, investigadora principal del Área Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina, formará parte como científica investigadora asistente. Ella es abogada (UFC, Brasil), brasileña, radicada en Argentina. Doctora en Derecho, con orientación en Derecho Internacional (UBA, Argentina) y magíster en Relaciones Internacionales (UBA, Argentina). Posee sólida experiencia en elaboración y gestión de proyectos internacionales de cooperación e investigación, así como en gestión de redes de conocimiento. Experiencia en docencia en niveles de grado y postgrado, así como cursos de capacitación y formación para agentes públicos y experiencia en la gestión pública y privada. A lo largo de su carrera, se ha dedicado a temas como la intersección entre el derecho internacional y las RRII, la integración regional, las asimetrías, la relación entre derechos humanos y comercio internacional, la arquitectura del sistema multilateral de comercio.

Pablo Manzanelli, investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO Argentina, formará parte como científico investigador asistente. Es doctor en Ciencias Sociales (UBA), magíster en Economía Política (FLACSO), y licenciado en Sociología (UBA). Al mismo tiempo, es becario pos-doctoral del CONICET. Profesor de la UBA y la FLACSO. Su área de investigación se orienta al estudio de la formación de capital y la estrategia de acumulación de las grandes empresas en la economía argentina. Ha publicado diversos trabajos científicos en libros y revistas especializadas nacionales e internacionales. Entre las principales, vale citar: “Grandes empresas y estrategias de inversión en la Argentina 2002-2012”, Revista Desarrollo Económico, Buenos Aires 2016; “Aproximación al proceso de formación de precios en la industria argentina en la posconvertibilidad”, Revista Realidad Económica, Buenos Aires, 2013; entre otros.