FLACSO Argentina distinguida por su trabajo en ESI

El reconocimiento de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) fue otorgado a la línea de Educación Sexual Integral del Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina en el 26º Congreso de la Asociación Mundial para la Salud Sexual desarrollado en Antalya (Turquía) durante noviembre.

La distinción significa un gran logro por el trabajo de formación de profesionales de educación y de salud, en Educación Integral de la Sexualidad en América Latina y el Caribe, que se viene realizando desde hace ocho años a través del Diplomado Superior de ESI y de la Comunidad de Prácticas, en conjunto con UNESCO y UNFPA.

El premio se otorga cada dos años a partir de una convocatoria global en la cual se reciben solicitudes que son evaluadas por un jurado de especialistas y luego el veredicto es revisado por el Comité de la WAS. En esta oportunidad, el trabajo de EIS-FLACSO fue reconocido en la categoría académica, a través del análisis de su propuesta formativa.

“Se destacó por su integralidad, por la forma que ha llegado a América Latina y ha formado profesionales y por la excelencia de los resultados”, comentó Esther Corona, especialista de EIS y representante de WAS.

Desde el equipo de ESI-FLACSO se reconoce y agradece al equipo de docentes y tutores, y a todas las personas que forman parte de este proceso, el cual motiva a seguir adelante perfeccionando día a día las propuestas formativas para que más docentes y personal técnico reciban una formación de calidad que facilite una implementación adecuada de la ESI y así llegar a todos los rincones de América Latina y el Caribe.

El Programa de Ciencias Sociales y Salud en redes: Facebook  Instagram  Twitter