Escuela secundaria y políticas de cuidado

Nota publicada en el Suplemento Las12 de Página/12, el 15 de febrero de 2019
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Dora Niedzwiecki, investigadora del Programa Políticas, lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) del Área Educación de la FLACSO Argentina y docente responsable del curso “Escuela secundaria y políticas de cuidado. Interfaces entre educación”, escribió una nota de opinión en la que habla de situaciones que suelen atravesar los adolescentes en la cotidianidad de la escuela, en las que tanto las instituciones de educación como las de salud son instrumentos del Estado responsables de aportar al desarrollo de las personas acompañándolas al acceso en el ejercicio de sus derechos.

“Algunas experiencias de intervención indican que el trabajo conjunto entre profesionales de la educación y la salud orientado a formar a cada estudiante en el cuidado de la salud y fortalecer la perspectiva de sujeto de derechos opera a favor de sostener la escolaridad y reduce episodios críticos y consultas que llegan a los centros de salud tales como los embarazos no intencionales, situaciones de abuso, consumos, trastornos alimentarios,  depresiones, entre otros”, opina Niedzwiecki.