Repositorio FLACSOAndes

El repositorio FLACSOAndes alcanzó las 590 Tesis de Maestrías y Doctorado de nuestra Sede en texto completo.

Las últimas incorporadas son las que se detallan a continuación:

Ausencias imaginadas: género, clase y raza en los programas de transferencias monetarias condicionadas y las políticas de protección social (Perú, 2001 – 2016).
Autora: Evelyn A. Buenaño Ramírez.
Maestría en Desarrollo Humano.

La promoción por parte del gobierno nacional colombiano de la capacidad de agencia de las mujeres exguerrilleras: un estudio de caso en el Departamento de Antioquía (2008 – 2019).
Autora: Itayosara Chica Fernández.
Maestría en Desarrollo Humano.

Plan visionario de política pública étnica y desarrollo humano: comunidad afropalmirana y sus prácticas culturales.
Autora: Mónica María Restrepo Sanz.
Maestría en Desarrollo Humano.

Poder, implementación de políticas públicas y primera infancia: desafíos para materialización de los derechos de la niñez en Colombia 2018: estudio de caso.
Autora: María Alejandra Vera Villamizar.
Maestría en Desarrollo Humano.

Educación superior en miras a la inclusión social: el caso del programa “Ser Pilo Paga” en el municipio de Arauca 2015-2016.
Autor:   Jesús María Poveda Pérez.
Maestría en Desarrollo Humano.

“Hacer sitio”: entre el estar siendo presa y el estar siendo estudiante: un estudio sobre los anclajes de la identidad universitaria en reclusión.
Autora: Nadia Patricia Gutiérrez Gallardo.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.

Los vínculos (escolares) revisitados: relaciones entre adultos-as, adolescentes y jóvenes en instituciones escolares secundarias: una aproximación desde un Equipo de Orientación Escolar en un barrio de la periferia de la ciudad de La Plata.
Autor: Mariano Gulino.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.

Redes de integración socioeducativa: políticas territoriales para la finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs) en Argentina.
Autora: Agustina Tagliabue.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.

La reflexión sobre nosotros/as mismos/as: los procesos de subjetivación docente y la educación sexual integral como tecnología de gobierno.
Autora: Carolina Gamba.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.

Entre la permanencia del formato escolar y la emergencia de nuevas formas de escolarización: el caso de los talleres extracurriculares de las escuelas secundarias en Ciudad de Buenos Aires a principios del Siglo XXI.
Autora: Paola Santucci.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.