Foro de Líderes por la Educación

Pedro Núñez, director del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina, participó de la tercera edición del Foro de Líderes por la Educación organizado por el instituto Perfil Educación junto con apoyo de UNICEF y la Universidad de Buenos Aires (UBA) el 21 de septiembre de 2021 en el Centro Cultural Kirchner.

Pedro Nuñez, director del Doctorado en Ciencias Sociales, presentando su ponencia “Salir a navegar: tensiones y desafíos para las políticas educativas”.

El portal del centro de formación define el encuentro como una iniciativa “que reúne a las principales figuras intelectuales, académicas, políticas, corporativas y, por supuesto, el mejor equipo periodístico del país con el objetivo de inspirar, intercambiar, y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrenta la educación argentina”.

Nuñez, también investigador adjunto del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL), integró el panel “Los desafíos de la educación argentina” coordinado por Teresa Lugo (UNQ) junto Melina Furman (UdeSa), Cora Steinberg (UNICEF), Néstor López (CEPAL) y Silvia Andreoli (UBA). Su ponencia denominada “Salir a navegar: tensiones y desafíos para las políticas educativas” planteó un diagnóstico sobre el sistema educativo, trazó un panorama sobre las experiencias estudiantiles durante la pandemia y en el regreso a la presencialidad escolar, marcando los desafíos para las políticas educativas. Sobre esta cuestión, señaló la necesidad de focalizar en los grupos más desaventajados y afectados por el incremento de las desigualdades, el eje en la recuperación de contenidos y reconstrucción de un ámbito de sociabilidad y aprendizajes, haciendo hincapié en la necesidad de repensar la temporalidad escolar.

Integrantes del panel “Los desafíos de la educación argentina” en el marco del Foro de Líderes por la Educación.


Invitamos a ver el 3° Foro de Líderes por la Educación

Parte I

Parte II