Herramientas y consejos para trabajar y enseñar en línea

Compartimos dos kits con ideas, herramientas y consejos

Estamos viviendo tiempos inusuales. Hoy, más que nunca, nos vemos en la necesidad de mantenernos comunicados, generar productos de forma colaborativa, trabajar en equipo con otras personas, planificar, generar nuevos entornos y dinámicas, probar herramientas desconocidas… ¡y todo sin salir desde casa!

En este contexto, el equipo del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina, desarrolló dos guías con recomendaciones, ideas, recursos y herramientas para enseñar y trabajar en línea sin enloquecer en el intento.

Los materiales son fruto de errores y aciertos en más de 15 años de experiencia del PENT en formación, investigación y construcción de conocimiento sobre cómo enseñar, aprender y trabajar colaborativamente usando tecnologías con foco en la innovación.

El contexto de la cuarentena también puede ser una oportunidad para explorar nuevos formatos de trabajo, de enseñanza y de aprendizaje. Invitamos a descargar los kits de primeros auxilios, hacerlos circular y sumar ideas al momento de compartirlo.

En tiempos de aislamiento, pensemos soluciones para trabajar conectados.

DESCARGAR KITS -> http://www.pent.org.ar/toolkit/


Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Argentina
pent.flacso.org.ar | pent@flacso.org.ar