Homenaje a Diana Tussie en la Conferencia FLACSO-ISA

Diana Tussie, directora del Área de Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina recibió un homenaje en la jornada de apertura de la Conferencia conjunta de FLACSO Ecuador y la International Studies Association, la cual fue llevada a cabo en Quito, Ecuador.

Fue reconocida por los aportes realizados en las Relaciones Internacionales incorporando al campo de la Economía Política Internacional. En el homenaje participaron Josette Altmann Borbón, Secretaria General de FLACSO, Etel Solingen de la Universidad de California, Pía Riggirozzi de la Universidad de Southampton, Melisa Deciancio de FLACSO Argentina, Andrew Cooper de la Universidad de Waterloo, Ralf Leiteritz de la Universidad del Rosario de Colombia.

Cintia Quiliconi de FLACSO Andes inauguró la mesa destacando además las cualidades personales de la acádemica, su vasta trayectoria, sus aportes a la disciplina desde el Área de Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina, su gestión en la política pública y la creación de la REDLATN .

Cada uno de ellos destacó los temas en los que Diana había dejado una huella en el campo de las Relaciones Internacionales. Su definición de la EPI como interdisciplinar, heterogénea y orientada hacia la pregunta “¿Cui bono?” demuestran su visión sociológica aportando diversidad a la disciplina en contraposición a la visión más bien racionalista y positivista que se deriva de la Ciencia Política.

Más información:
Email: arearrii@flacso.org.ar
/rriiflacso