II Jornadas “Educación a distancia y Universidad”

FLACSO Virtual, el Programa de Educación a distancia de la FLACSO Argentina, llevó a cabo las II Jornadas Educación a distancia y Universidad los días 23 y 24 de noviembre. Las mismas fueron de modalidad presencial y a distancia, gratuita y abierta a toda la comunidad educativa.

Las jornadas tuvieron inscriptos virtuales a lo largo y a lo ancho de la Argentina y de América Latina: de la Universidad de Rosario, la UDELAR (Uruguay), la UNAM (México), la Universidad de la Cuenca del Plata (Corrientes), la UTN Regional de Resistencia, la Católica de Perú, la UFES (Brasil), la UMAZA (Mendoza), la Universidad del Nordeste, entre otras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora del programa, Grisel El Jaber, que luego presentó a la primera mesa, que estuvo dedicada a “Accesibilidad y Educación a distancia”, a cargo de la dra. Andrea Perez (UNQ), Marcela Méndez (UNLa) y Cristina Ruiz de Ferrier, especialistas en la temática.

De la segunda mesa, “Experiencias en educación en la formación a distancia”, participaron nuestros colegas de FLACSO Uruguay, Sofía García Cabeza y Graciela Rabajoli, que presentaron su “Aula en línea”, experiencia nobel de este año. Por parte de FLACSO Argentina, presentaron sus experiencias Agustina Corica, Dora Niedzwiecki y Sol Terlizzi.

El día 24, Rosario García Martínez (Fundación PROA), Violeta Bronstein y Eva Llamazares (Dirección Nacional de Museos – Ministerio de Cultura) y Celia Coido (Gestión Cultural y Comunicación) expusieron en la mesa “Culturas y Educación a distancia”.

Cerraron las jornadas los expositores del panel “Narrativas transmedia”, Silvia Andreoli (CITEP/ UBA), Diego Levis (titular de la cátedra Tecnologías Educativas, UBA) y Alexis Burgos (UNM).