Incorporación de nuevo socio africano al Global Studies Programme

Luego de una visita de parte de los miembros de la red internacional de investigación y formación a varias universidades sudafricanas, el Global Studies Programme (GSP) incorporó a la Universidad de Pretoria (UP) como nuevo socio académico del programa en Sudáfrica.

El Departamento de Sociología de la UP será el encargado de acoger y coordinar el GSP en dicha universidad contando con la colaboración de otros departamentos como el de Ciencia Política, el de Antropología y el de Historia. Por medio de esta nueva cooperación, se espera fortalecer el ya clásico componente de movilidad estudiantil que caracteriza al GSP como programa de maestría internacional, pero sobre todo profundizar las oportunidades de cooperación académica entre docentes e investigadores.

La UP es una de las instituciones líderes de educación superior en Sudáfrica y en todo el continente africano. Construida sobre la base de una larga y fuerte tradición blanca, en los últimos años la UP ha logrado transformarse en una universidad multicultural y multiracial. La incorporación de esta institución al Global Studies Programme, tambien significa una oportunidad para consolidar lazos académicos fuertes y durables entre Sudáfrica y Argentina a partir de la promoción de intercambios entre alumnos, docentes e investigadores de FLACSO-Argentina y de la UP.

Visita Sudáfrica - Global Studies Programme