Iniciativa “Pausa. Vamos de Nuevo”

El día miércoles 9 de diciembre de 2020 se lanzó la iniciativa  Pausa. Vamos de Nuevo, de la FLACSO Argentina (Programa de Ciencias Sociales y Salud) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) que ofrece una serie de materiales de Educación Integral de la Sexualidad (EIS) para adolescentes de 13 a 18 años, docentes y familias de la Región Latinoamericana.

La página de la Iniciativa cuenta con secciones para adolescentes, para familias y para docentes a los fines de ofrecer un abordaje integral de los temas.  Presenta recursos en distintos formatos (audiovisuales, guía didáctica, acceso a otros recursos) accesibles e inclusivos.

Los distintos materiales que buscan facilitar el diálogo, la reflexión y el desarrollo de competencias de las y los adolescentes para tomar decisiones conscientes y críticas sobre su sexualidad, y  prevenir algunas problemáticas que adquieren mayor relevancia en el contexto de confinamiento.

Para las y los docentes se ofrece una guía didáctica que cuenta con un apartado conceptual y otro apartado en el que encontrarán orientaciones,  propuestas didácticas y recursos para  profundizar el abordaje de los  temas de los videos en el aula.

Para las familias se ofrece un vídeo, orientaciones para hablar de los temas con sus hijas e hijos  y recursos para profundizar.

Ingresando en www.eis.flacso.org.ar podrán acceder a los siguientes materiales:

Para adolescentes

Para familias

Para docentes

Educación integral de la sexualidad para adolescentes, docentes y familias para pensar y decidir.

Más información en www.eis.flacso.org.ar