Jornada Académica del Área Estado y Políticas Públicas

Se realizó con gran éxito la Jornada Académica “Estado y Desarrollo inclusivo en la multipolaridad. Desafíos y políticas públicas” organizada por el Área Estado y Políticas Públicas el día miércoles 24 de Junio de 2015 en el Auditorio de FLACSO – Sede Argentina. El evento fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y contó con la  presencia de prestigiosos académicos nacionales y extranjeros.

En el panel de apertura coordinado por Alejandro Casalis, el director de FLACSO Argentina Luis Alberto Quevedo junto a Daniel García Delgado director del Área Estado y Políticas Públicas de FLACSO Argentina brindaron las palabras de apertura. Asimismo, durante la mañana se desarrolló el panel de debate titulado “El cambio del poder mundial: de la Unipolaridad a la Multipolaridad” coordinado por Cristina Ruiz del Ferrier en el que participaron Arnaldo Bocco, Raúl Dellatorre, Jorge Marchini y María Cecilia Míguez.

Luego por la tarde, Jorge Tirenni presentó el panel denominado “Entre la consolidación del modelo o el cambio de ciclo” en el que participaron Víctor Ramiro Fernández, Horacio Cao y Eduardo Crespo. El evento continuó con el panel titulado “Entre la profundización del proceso de integración regional o un nuevo aperturismo comercial” y coordinado por Alejandra Racovschik en el que participaron Mercedes Botto, Alfredo Forti y Fernando Porta. Finalmente, se desarrolló el panel de cierre coordinado por  Arturo Trinelli denominado “Entre la consolidación de un orden multipolar o reinserción en el norte global”, en el cuál participaron  Alejandro Pelfini, Ricardo Aronskind y Alejandro Vanoli.

Además en el evento se entregó la Revista Estado y Políticas Públicas, Año II, Núm. 4 (ISSN 2310-550X) dirigida por el Dr. Daniel García Delgado. En este cuarto número, el título de dossier fue “Capacidades estatales y Enfoques alternativos”.

Descargar programa

ornada Académica del Área Estado y Políticas Públicas 2015

Jornada Académica del Área Estado y Políticas Públicas 2015

 Jornada Académica del Área Estado y Políticas Públicas 2015

Jornada Académica "Estado y Desarrollo inclusivo en la multipolaridad"

Contacto: politicaspublicas@flacso.org.ar