Juliana González Jáuregui en la conferencia LASA/Asia 2022

Juliana González Jáuregui, investigadora del Área de Relaciones Internacionales, Doctora en Ciencias Sociales por la FLACSO Argentina; Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales por la FLACSO Argentina y la Universidad San Andrés; y Licenciada en Relaciones Internacionales, fue convocada a participar en la conferencia LASA/Asia 2022. La misma fue llevada a cabo del 15 al 19 de febrero de manera virtual.

El área de especialización de la Doctora se centra en los vínculos entre China y América Latina y Argentina en el área económica y financiera desde una perspectiva de Economía Política Internacional, motivo por el cuál su participación fue en el marco del panel “Chinese Capital in Latin America: A Latin American Perspective” y estuvo centrada en la estrategia de desarrollo de China, y sus respectivos impactos en la región en el ámbito comercial, como así también a partir de la provisión de inversiones y préstamos.

Los congresos de LASA tienen el objetivo de ser una colaboración para trabajar en las problemáticas teóricas y prácticas que se presentan en cada continente en relación con América Latina. La próxima convocatoria de propuestas para participar de LASA/Asia 2022 abre el 20 de septiembre.