La Maestría en Antropología Social fue acreditada con una A

En marzo del 2023, la Maestría en Antropología Social se presentó en la 6º convocatoria de carreras de posgrado pertenecientes a las disciplinas de Ciencias Sociales de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En la resolución de firma conjunta RESFC-2023-595-APN-CONEAU#ME de diciembre de 2023, la maestría dirigida por la Doctora Nathalie Puex resultó categorizada con una A.

En las conclusiones del Informe de Evaluación se expresa:

“Tal como se desprende del análisis efectuado precedentemente, si se compara la situación actual de la carrera con la considerada en el proceso de acreditación anterior, se observa que se han modificado el plan de estudios, el reglamento general y el reglamento de tesis de la Maestría. Asimismo, se han incorporado previsiones metodológicas para la cobertura de las horas no presenciales. Los contenidos de las actividades curriculares son adecuados y actualizados y las propuestas didácticas para la modalidad a distancia son apropiadas.

Las tesis presentadas son de calidad y constituyen un aporte significativo para el desarrollo de la disciplina. Los problemas se encuentran bien formulados desde la perspectiva situada y antropológica y el desarrollo argumental recupera propuestas teóricas provenientes de diferentes campos y disciplinas. Las referencias bibliográficas son pertinentes y acordes a los temas trabajados”.

¡Felicitamos a la coordinación de la Maestría y a todas las personas que trabajaron en la presentación por el logro!