María Julieta Oddone fue distinguida por su labor y trayectoria

La Dra. María Julieta Oddone, Directora del Programa Envejecimiento y Sociedad de la FLACSO Argentina, fue distinguida en el marco del Simposio Internacional de Gerontología y Geriatría realizado en el Palais Rouge el 1 y 2 de diciembre de 2022.

La Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría es pionera en Latinoamérica, siendo constituida el 25 de abril de 1951 en la ciudad de Buenos Aires. A partir de su fundación, la Sociedad comenzó a difundir conocimientos y a promover en Argentina y en toda la Latinoamérica la formación de sociedades similares con el fin de promover el desarrollo gerontológico.

Dicha Sociedad destacó la trayectoria y los aportes de Oddone en la temática de Sociología del Envejecimiento y la Vejez como investigadora y docente en la temática a nivel nacional e internacional.

María Julieta Oddone 

Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Gerontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Doctora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires.
Profesora Titular de Sociología de la Vejez y el Envejecimiento en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la misma Facultad.
Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Nación Argentina (CONICET).
Directora del Programa Envejecimiento y Sociedad de la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
Dirige Proyectos y Programas de Investigación nacionales e internacionales.
Ha realizado numerosas publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales y brindado asesoramiento a instituciones académicas y organismos nacionales e internacionales sobre la temática.