“Miedo, poder y pertenencia en las secundarias”

Durante septiembre y octubre del año 2022 Rodrigo Lloret, periodista del Grupo Perfil y egresado del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Sede Argentina, dictó el Taller de opinión académica para medios de comunicación, dirigido a estudiantes y personas egresadas del Programa. La intención fue brindar herramientas para la difusión de las investigaciones en públicos más amplios, por fuera de las redes académicas, y lograr mayor incidencia así como brindar otras perspectivas en las discusiones existentes.

El Taller se aprobaba con la entrega de un trabajo donde los cursantes pudieran abordar un tema de su tesis, orientado a una nota de opinión. Entre todos los trabajos se seleccionó uno para ser publicado en la edición en papel del diario Perfil.

Finamente, el sábado 14 de enero de 2023 salió publicado el texto Miedo, poder y pertenencia en las secundarias de Mariela Leones, egresada del Doctorado en el año 2016 con su tesis “Un estudio exploratorio-descriptivo de las identificaciones que construyen los alumnos en los procesos de evaluación de la Educación Secundaria en dos instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La nota busca repensar las prácticas de evaluación en la escuela secundaria, inscribiendo los hallazgos de su tesis en un debate presente en la agenda pública acerca de la formación de las nuevas generaciones.

Dejamos el link a la nota, gracias a Rodrigo y al Grupo Perfil por este espacio y felicitaciones a Mariela. Esperamos que las tesis logren una amplia circulación y contribuyan a pensar críticamente las problemáticas contemporáneas.

Acceder a la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/elobservador/miedo-poder-y-pertenencia-en-las-secundarias.phtml