New trends in Global Governance: How to Cope with the Democracy Deficit?

El Global Studies Program abre la convocatoria para participar de este seminario intensivo de posgrado dirigido a estudiantes de maestrías y doctorados e investigadores interesados en los fenómenos asociados a la globalización.

El seminario pondrá en debate las relaciones asimétricas de poder y el déficit de influencia de los directamente afectados en el seno de los principales organismos internacionales. El eje del análisis estará puesto en una serie de organizaciones e instituciones internacionales abarcando no exclusivamente a organizaciones financieras globales, como la Organización Mundial de comercio (OMC) o el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que también a regímenes internacionales impulsados por el sistema de Naciones Unidas como la Convención sobre el Cambio Climático (CMNUCC) e incluso organizaciones regionales. En relación a este último punto, el seminario propone ilustrar el dilema del déficit democrático a través de ejemplos de iniciativas impulsadas por organismos regionales en Asia aunque buscando sus contrapuntos en los casos de Europa, África y América Latina.

El dr. Jurgen Ruland es un experto de reconocimiento mundial en temas como  la cooperación internacional y la construcción de instituciones en el sistema de gobernanza global.

Organización y cursada
Fechas: 28 de octubre al 1º de noviembre de 2013
Horario: lunes a viernes de 18 a 21
Carga horaria: 15 horas

El seminario será dictado íntegramente en idioma inglés, por lo que se solicitará acreditación de conocimientos avanzados del idioma en el momento de la inscripción.

Cierre de inscripción: 25 de octubre

Más información: gsp@flacso.org.ar