Nuevo portal sobre educación y tecnologías digitales

El proyecto educación y nuevas tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina lanza un nuevo sitio web con novedades, publicaciones, investigaciones y ofertas de formación para innovar en el campo educativo con la integración de tecnologías digitales.

“Este nuevo sitio, con una identidad visual renovada, es el resultado de un trabajo enorme que implicó mirar todo lo que hicimos hasta hoy, ordenar, priorizar, renombrar, investigar, definir y revisar para poder enfocarnos en nuestros destinatarios, nuestro valor, nuestra oferta”, comenta Christian Milillo, Coordinador de Desarrollos Tecnológicos.

El portal está organizado para que cada usuario/a pueda encontrar fácilmente aquello que busca, ya sea trabajar junto al PENT, formarse, conocer las últimas novedades del campo o explorar resultados de proyectos de investigación y publicaciones del equipo.

Está desarrollado con nuevas plataformas y tecnologías que lo hacen dinámico, atractivo y fácil de actualizar. Es fruto del trabajo de más de un año, donde se fue avanzando en etapas y validaciones sucesivas, con análisis y decisiones sobre cómo comunicar, rediseñar la identidad, definir valores y misión.

“El portal fue pensando, estructurado, diseñado, desarrollado y programado internamente en el PENT, desde la primera idea hasta la publicación. Estamos felices de compartir este sitio que es fruto del trabajo interdisciplinario de nuestras áreas de contenido, comunicación, diseño y desarrollos tecnológicos, y que contó con el apoyo del resto del equipo del PENT en las etapas de testeos, ajustes y definiciones”, dice Eugenia Bosch, Coordinadora de Comunicación.

El PENT surgió en el 2005 como iniciativa de un grupo de profesionales de diversas disciplinas, con amplia trayectoria y experiencia en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos. Se generó ante la necesidad de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación. Entre ellos, la circulación y apropiación del conocimiento, la intervención docente y los espacios didácticos en línea.

Con más de 18 años de trayectoria y trabajo con la comunidad educativa, el PENT presenta su nuevo portal e invita a recorrerlo.

¡Exploralo en pent.flacso.org.ar!