Nuevo proyecto de investigación del Programa Juventud

Jóvenes madres: uso del tiempo, trayectorias sociales y violencias en contextos de vulnerabilidad. Una investigación – acción con la red de jardines maternales del Municipio de Avellaneda.

Instituciones involucradas: Municipalidad de Avellaneda / FLACSO Argentina.
Investigadoras principales: Agustina Corica/Ana Miranda
Financiamiento: IDCR

El en marco del Taller Virtual de Inicio del “Programa Vidas Sitiadas. Evidencia para generar soluciones sobre mujeres jóvenes, oportunidades económicas y violencias en América Latina”, el equipo del Programa Juventud, dirigido por la Dra. Ana Miranda, presentó el nuevo Proyecto de Investigación “Jóvenes madres: uso del tiempo, trayectorias sociales y violencias en contextos de vulnerabilidad. Una investigación – acción con la red de jardines maternales del Municipio de Avellaneda”.

El International Development Research Center/Centre de Recherches pour le Développement International (IDRC/CRDI) de Canadá conjuntamente con FLACSO Costa Rica lanzaron a finales de 2019 una convocatoria de becas de investigación-implementación en la temática de “Oportunidades económicas para mujeres jóvenes de sectores populares que residen en contextos de alta violencia en América Latina”. En este proceso se ha completado la selección definitiva de cinco proyectos a los que se convocó a participar de un taller inicial los días 27, 28, 29 y 30 de abril de 2020, entre las 8:30 a.m. y las 12:00 p.m. (GMT-6). Dada la situación generada por la pandemia del Covid-19, este evento se desarrolló en modalidad virtual.

Objetivos del taller:

  • Presentar las primeras versiones de los cinco proyectos seleccionados para que haya un conocimiento mutuo de sus contenidos como un primer paso para generar sinergias entre ellos.
  • Dar a conocer las funciones de coordinación del Programa de Investigación, que llevará a cabo FLACSO Costa Rica en colaboración con el IDRC/CDRI, en términos de investigación, comunicación e incidencia política.
  • Ofrecer lineamientos para la elaboración final de cada uno de los cinco proyectos.


Ver proyecto de investigación, AQUÍ