Panel de especialistas “Cuatro aproximaciones para Garabatear con TIC”

El pasado martes 10 de noviembre el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnología se reunió en el auditorio de la Fundación Navarro Viola, para debatir sobre las nuevas formas de enseñar y aprender, la gestión del tiempo y espacio, la formación docente y la planificación de prácticas con tecnología en el nivel inicial.

Con más de 130 inscriptos presenciales y casi un total de 500 participantes en línea, el evento fue transmitido en vivo por Internet para sumar más voces al debate. Cuatro panelistas compartieron sus ideas, mientras el público presencial y virtual interactuó con preguntas y comentarios utilizando las redes sociales con #GarabatosconTIC.

La Dra. Silvina Casablancas presentó “Las TIC y las TAC. Ritmos sonoros y digitales de la docencia actual”. A continuación, la Lic. Elisa Castro se centró en “Tecnologías: experiencias entre tiempos y espacios de infancia”. La Lic. Ana María Rolandi expuso “Entre la tradición y la innovación en la educación inicial: desafíos en las prácticas educativas frente a la inclusión de tecnologías” y el cierre de las presentaciones estuvo a cargo de la Lic. Valeria Kelly quien compartió sus ideas en torno a “Alfabetización inicial mediada por soportes digitales: (casi) todo por hacer”.

El evento contó con el apoyo de la Fundación Navarro Viola y se organizó en el marco del espacio Garabatos con TIC, que nació en Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso Argentina (PENT), como parte de un conjunto de acciones tendientes a relevar iniciativas del uso de TIC en el nivel inicial.