Participación del Programa Juventud en el IV ISA Forum of Sociology Virtual

El equipo del Programa Juventud participó del IV ISA Forum of Sociology Virtual que se llevó a cabo desde el 23 hasta el 28 de febrero de 2021. Por primera vez, el encuentro se realizó de forma virtual, con más de 800 sesiones, más de 3.000 ponencias y la participación de sociólogos de 125 países.

Durante seis días, cientos de paneles exploraron el mundo en la pandemia y lo que puede surgir de ello a partir de investigaciones basadas en el campo y de temas de los Comités de Investigación, Grupos de Trabajo y Temáticos de la Internacional Sociological Association (ISA). Jóvenes investigadores y académicos experimentados de diferentes regiones expusieron sus análisis de las sociedades.

Martes 23 de febrero de 2021

Brasil En El Campo De Los Estudios De Juventud / Youth Studies in Brazil (1): Local Experiences, Problems and Approaches

La mesa fue organizada y coordinada por Ana Miranda, Programa Juventud de la FLACSO Argentina y María Carla Corrochano de la Universidad Federal de San Carlos, Brasil.


Miércoles 24 de febrero de 2021

Elecciones y Posibilidades Educativas Post-Egreso: Un Seguimiento De Cohortes De Jóvenes Universitarios De Buenos Aires.

Presentó Agustina Corica, Programa Juventud de la FLACSO Argentina, en la Mesa 47 Perspectivas sociológicas en el contexto global, coordinada por Shaheeda Essack de la Univeersity of Johannesburg.

Lugar, pertenencia e interseccionalidad: la construcción cotidiana de la segregación de mujeres jóvenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ponencia presentada por Ana Miranda y Milena Arancibia.


Jueves 25 de febrero de 2021

Educación técnica y profesional: experiencias y perspectivas de los jóvenes sobre la transición de la escuela al trabajo

Mesa organizada y coordinada por Agustina Corica, Programa Juventud de la FLACSO Argentina, y Ada Freytes Frey de la Universidad Nacional de Avellaneda / Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Enfoques teóricos, metodológicos y políticos de las desigualdades en los estudios sobre la niñez y la juventud. Desafíos y perspectivas del Sur global

Mesa organizada por Ana Miranda, del Programa Juventud de la FLACSO Argentina, y Valeria Llobet, CONICET / UNSAM.


Viernes 26 de febrero de 2021 

Trayectorias Laborales y División Sexual Del Trabajo: Territorio e Identidad Barrial Entre Mujeres Jóvenes En El Gran Buenos Aires.

Ponencia presentada por Ana Miranda, del Programa Juventud de la FLACSO Argentina.

Toda la información del Foro se encuentra disponible aquí.


FLACSO – Sede Académica Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad de Buenos Aires

Programa Juventud
Secretaría técnica: Lic. Violeta Angel
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar

Seguinos en nuestras redes:   Facebook   Instagram