Participación en el Foro Público de la OMC

Juliana Peixoto Batista, investigadora del Área de Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina y del CONICET, además de coordinadora de la Red LATN, ha participado de la edición 2021 del Foro Público de la Organización Mundial del Comercio (OMC), titulada “El comercio después de la COVID-19: desarrollar la resiliencia” y realizada entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre.

El evento se lleva a cabo de forma anual en la Sede de la OMC en Ginebra y reúne a expertos académicos, representantes de la sociedad civil y del sector privado, negociadores, funcionarios de organismos internacionales, para discutir sobre temáticas relevantes para el sistema multilateral de comercio. Este año, se propuso examinar los efectos de la pandemia en el comercio y el modo en que el sistema multilateral de comercio puede ayudar a desarrollar la resiliencia frente a la COVID-19 y a futuras crisis.

Peixoto participó en un panel “Tiempo de coincidir, no de discrepar: es imperativo reformar el Órgano de Apelación de la OMC”, organizado por CUTS International, sobre la reforma de dicho Órgano que se encuentra actualmente paralizado en sus funciones debido a la crisis por la que atraviesa la organización. La Sesión contó además con la participación de Anders Ahnlid, Director General de la Comisión Nacional de Comercio de Suecia, de Stephen Olson, investigador senior de la Hinrich Foundation, y de Pradeep S. Mehta, Secretario General de CUTS International.

Área de Relaciones Internacionales
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Tucumán 1966 (C1050AAN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
E-mail: mri@flacso.org.ar
Web: http://rrii.flacso.org.ar

El Área de Relaciones Internacionales en las redes:   Facebook   Instagram   Twitter