Pensar en Clave de Derechos e Interculturalidad

II Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Promoción y Educación para la Salud

El Programa de Ciencias Sociales y Salud, integrante del Área de Desarrollo Humano y Salud de la FLACSO Argentina, participará en el II Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Promoción y Educación para la Salud “Pensar en Clave de Derechos e Interculturalidad” que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017.

El Congreso es organizado por la Universidad Nacional de Jujuy, por iniciativa de la Coordinación General de Extensión teniendo en cuenta los desafíos e inequidades crecientes que presenta la salud de la población en general y que es necesario propiciar acciones de salud que se emprendan fundamentalmente desde enfoques holísticos que aborden la interculturalidad y la defensa y promoción del derecho a la salud de la población.

Este evento propone “Pensar en clave de derechos e interculturalidad”, las actividades que realiza en favor de la educación y promoción de salud; ya que la promoción de la salud proporciona a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma. La salud se percibe pues, no como el objetivo, sino como la fuente de riqueza de la vida cotidiana.

Propósito del Congreso

Promover la discusión y consolidación del enfoque de derechos e interculturalidad en las políticas y prácticas de promoción y educación para salud del País y la Región.

Objetivos

  • Evaluar los progresos y avances locales y nacionales de la promoción y educación para la salud en las políticas públicas, especialmente aquellos desarrollados desde los enfoques de derechos e interculturalidad.
  • Construir una agenda bianual para el desarrollo profesional, la formación de recursos humanos y la investigación en Promoción y Educación para la Salud a nivel nacional e internacional conforme al tema vinculante del evento.
  • Propiciar el intercambio de ideas y experiencias desarrolladas en el campo de la Promoción de la Salud y la Educación para la Salud a nivel Nacional e Internacional desde el enfoque de derechos e interculturalidad.
  • Promover la conformación de redes de cooperación entre países e instituciones participantes.

El programa completo está disponible AQUÍ