Presentación del Proyecto de Ley UNSIC

Un paso más cerca de la Universidad Nacional de las Sierras de Córdoba (UNSIC).

El miércoles 2 de noviembre se realizó en el Congreso Nacional la presentación del Proyecto de Ley que propone la Creación de la Universidad Nacional de las Sierras de Córdoba (UNSIC).

Participaron las/os diputadas/os nacionales Pablo Carro, Gabriela Estévez, Víctor Romero y Graciela Landriscini. También estuvieron presentes en la reunión los jefes comunales Pablo Riveros (Villa Ciudad Parque), Daniel Álvarez (Amboy), Néstor González (Las Caleras), Lucas Sánchez (Los Reartes), Mario Ricardo Scoles (Villa del Dique) y Danilo Grazziano (Villa Quillinzo), junto con las y los integrantes del equipo técnico de FLACSO Argentina Sebastián Fuentes, Nancy Montes y Gabriela Guzmán.

El proyecto fue concebido e impulsado en 2021 por Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo, espacio de trabajo conformado por intendentes y jefes comunales de Calamuchita, y cuenta con un estudio de factibilidad que fue llevado a cabo por especialistas de la FLACSO Argentina.

Tal como el estudio ha comprobado, existe una amplia demanda social para la creación de una Casa de Altos Estudios de carácter regional, así como múltiples recursos que facilitarían la fundación de lo que sería la primera Universidad del país creada con un perfil de desarrollo sustentable.

Durante la presentación, legisladores, jefes comunales e investigadores coincidieron en la importancia de una universidad nacional como herramienta clave para favorecer la integración social, producir conocimiento localmente, crear oportunidades y enfrentar los desafíos de una región en plena expansión demográfica. También hubo relatos coincidentes en cuanto a sus historias personales, ya que la mayoría contó que tuvo que abandonar su lugar de origen para poder acceder a la educación superior.

Foto (de izq a der): Dip. Nac. por Córdoba Víctor Romero, Jefe Comunal Lucas Sánchez (Los Reartes), Sebastián Fuentes (FLACSO Argentina), Nancy Montes (FLACSO Argentina), Jefe Comunal Danilo Grazziano (Villa Quillinzo), Dip. Nac. Por Río Negro Graciela Landriscini, Dip. Nac. por Córdoba Gabriela Estévez, Dip. Nac. por Córdoba Pablo Carro, Jefe Comunal Daniel Álvarez (Amboy), Jefe Comunal Néstor González (Las Caleras), Jefe Comunal Pablo Riveros (Villa Ciudad Parque), Gabriela Guzmán (FLACSO Argentina), Jefe Comunal Mario Ricardo Scoles (Villa del Dique).

Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (ECyS)
Tel + 5411 5238-9353
Email: ecys@flacso.org.ar
Seguinos en las redes:   Facebook   Instagram   Twitter

FLACSO Argentina.
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.