Presentación del Proyecto Sendas

El 27 de septiembre, Ana Miranda, coordinadora del Área Sociedad y Vida Contemporánea, y Agustina Corica, coordinadora del Programa de Juventud, ambas de la FLACSO Argentina, participaron de la presentación del proyecto “Sendas: caminos de innovación en tecnologías para la igualdad de oportunidades”. Del evento formaron parte, además, Analía Rach Quiroga, vicegobernadora de Chaco, Pía Chiaccio Cavana, ministra de Desarrollo Social, Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros, y Julieta Campo, subsecretaria de Juventudes y Diversidad. La iniciativa consiste en un proceso de formación integral en programación destinado a mujeres y personas LGBTIQ con enfoque de género e interseccionalidades.

La propuesta, a implementarse en las provincias de Chaco y Buenos Aires, tiene como objetivo reducir la brecha digital para potenciar a jóvenes mujeres, diversidades e interseccionalidades en tecnologías del campo de la programación informática para la innovación en red en la transformación del mercado laboral y autogestivo.

Reducir brechas para construir más igualdad

Ana Miranda destacó que “este programa que estamos presentando está orientado a la formación en competencias digitales a través de una red colaborativa, con perspectiva de género. Es uno de los ejes centrales. Para esto formamos una red colaborativa entre organizaciones de la sociedad civil, organismos del Estado y una cooperativa que es Alternativa Laboral Trans que nos hace un aporte específico en los contenidos respecto a perspectiva de género y diversidades”.

Por su parte, Agustina Corica indicó que “todos los trayectos duran cuatro semanas y tendrán una certificación final. Se puede cursar por trayectos, y están diseñados de forma integral para avanzar en un proceso en el que puedan desarrollar habilidades en sus propios emprendimientos o proyectos”.

Nota relacionada: https://comunicacion.chaco.gov.ar/noticia/69888/reducir-la-brecha-digital-presentaron-el-proyecto-sendas-de-formacion-en-programacion-para-mujeres-y-diversidades