Programa de capacitación en el Hospital SAMIC Eldorado

Raul Mercer, coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO, y Carlota Ramírez, docente de la maestría en Género Sociedad y Políticas, estuvieron a cargo del Programa de Capacitación para el personal institucional del Hospital SAMIC Eldorado.

La mañana del jueves 9 de noviembre comenzó en el Hospital SAMIC Eldorado el programa de Capacitación para el personal institucional. Raul Mércer, coordinador del programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO, y Carlota Ramírez, docente de la maestría en Género Sociedad y Políticas, estuvieron a cargo de la misma.

Al respecto, Raul Mercer dialogó con el Programa “El Ventilador”, que se emite por Radio Génesis 91.3: “Nuestra presencia en Eldorado responde a una demanda local en cuanto a extender este tipo de capacitaciones mas allá de las capitales provinciales, y permitir que los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud puedan hacer esta formación. Nuestro eje fundamentalmente desde nuestra Institución, FLACSO – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-, es trabajar en dimensiones vinculadas con los derechos, con la interculturalidad, con la dimensión de género con los aspectos vinculados al desarrollo inclusivo asociada a la temática del embarazo y del proceso reproductivo. Todo esto visto en los aspectos de atención, aspectos actitudinales del personal y con el reconocimiento de que no todos los embarazos son iguales, no todas las personas son iguales y ente sentido los servicios de salud tienen que entender estas cuestiones en función de esto brindar una atención que reconozca justamente las características de las personas.”