Quevedo expuso sobre la cultura política y el rol de los medios en su evolución

Alberto QuevedoLuis Alberto Quevedo, director de FLACSO, expuso sobre la cultura política y el rol de los medios en su evolución, en el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú.
Publicado en diario El Argentino, el lunes 5 de octubre de 2015.
Acceder a la nota


Quevedo expuso sobre la cultura política y el rol de los medios en su evolución

El actual director de la FLACSO Argentina y sociólogo, expuso acerca de “La evolución de la cultura política argentina y el rol de los medios”, en el marco del Programa de Formación en Políticas Públicas de la Municipalidad de Gualeguaychú. Estuvieron presentes el intendente Juan José Bahillo, el viceintendente Carlos Caballier, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, estudiantes y vecinos. Al respecto, el intendente Bahillo agradeció la presencia de Alberto Quevedo, prestigioso sociólogo e investigador del país y destacó “hemos compartido una interesante charla basada sobre un trabajo de investigación, realizada por un equipo de sociólogos sobre la política en la Argentina, recorriendo diferentes tramos de la cultura política y el rol de los medios de comunicación en la sociedad”, agregando “sin dudas, estos espacios nos invitan a reflexionar sobre diferentes aspectos de la actualidad del país, la evolución de la sociedad y la mirada crítica acerca de los escenarios que plantea la política actual”.

Durante la presentación, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané expresó “este programa es un espacio de formación ciudadana, y a lo largo de la gestión del intendente Juan José Bahillo, hemos trabajado fuertemente en promover la participación de la comunidad y así, hemos desarrollando varias propuestas con la idea de que el ciudadano se comprometa, se involucre y participe no sólo en las formulación de las políticas públicas sino en el proceso de control y en la toma de decisiones. Así  fue que en la segunda gestión nos pareció que podíamos dar un salto cualitativo y generar un ámbito de formación, un espacio para adquirir nuevos saberes, para debatir y de esta forma surgió este programa”.

Alberto Quevedo, es Licenciado en Sociología y graduado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París donde obtuvo la Maestría en Sociología. Es Director de la FLACSO sede Argentina. Es Profesor Titular  de Sociología Política en la UBA. Director del Posgrado “Opinión Pública y Comunicación Política” de la  FLACSO. Ha publicado 4 tomos sobre “Consumos Culturales en Argentina 2004-2006” y ha escrito más de 100 artículos y capítulos de libros sobre comunicación y opinión pública, escuela y medios, derechos humanos, cultura política, nuevas tecnologías y espacio público, etc. Ha sido consultor del PNUD, OEI, FIDA, OIT, UNESCO y otros organismos internacionales. Forma parte del Directorio de Educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de la República Argentina.