Se formalizó el Instituto FLACSO/CONICET – IICSAL

El pasado martes 15 de agosto se sustanció el concurso para la designación de la directora del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. El IICSAL es un centro de doble pertenencia (FLACSO/CONICET) cuya función es la de aglutinar a todas/os las/os investigadoras/es de FLACSO en la producción de investigaciones colectivas y de relevancia político y social bajo los criterios de calidad académica del CONICET.

El concurso contó con un jurado conformado por destacados investigadores: la/os Dras/es.  Miryam Colacrai, Carlos Acuña, Andrés Regalsky, Gloria Bonder y Miguel Angel Forte, quienes acordaron por unanimidad un orden de méritos encabezado por la Dra. Mercedes Botto, directora del Programa de Estudios de Cooperación e Integración regional de la FLACSO Argentina, quien ocupará por cuatro años el cargo de directora.

Mercedes Botto, es socióloga (UBA) y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por el Instituto Universitario Europeo (1999). Forma parte de la institución desde 1988 en que ingresó como estudiantes de la maestría de sociología política, luego de sus estudios en Italia se reincorporó como investigadora al área de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Argentina.  Actualmente dirige el Programa de Estudios sobre Cooperación e Integración Regional del Área de Estudios Latinoamericanos. También  participa como docente en las maestrías de relaciones internacionales  y de políticas sociales y, del plantel del doctorado de FLACSO. Es investigadora independiente del CONICET y sus área de interés son las sociología y la política comparada. Es autora de distintos libros como ALCA/Cumbres de las Américas (Biblos 2002 (en co autoría con Diana Tussie); Saber y Política en América Latina (Prometeo, 2007) y La Integración Regional en América Latina. Quo vadis? (Eudeba, 2015), entre otros.