Selección de la “Convocatoria para la Educación y el Trabajo”

El Consejo Económico Social (CES) a través de la Convocatoria para la Educación y el Trabajo, seleccionó el Proyecto “SENDAS: caminos de innovación en tecnologías para la igualdad de oportunidades” presentado por el Programa Juventud de la FLACSO Argentina, en conjunto con la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades de la Gobernación de Chaco, Centro Barrial Casa del Joven San Francisco de Asís y la Organización Transistemas.

El proyecto se propone desarrollar una iniciativa orientada a la vinculación educativa y activación laboral de grupos en situación de vulnerabilidad, en particular jóvenes mujeres y disidencias. De esta forma, aportar al desarrollo de políticas activas de reducción de la brecha digital a través de una iniciativa en tecnologías para la innovación en red, contribuyendo en la enseñanza de programación informática con enfoque de género y mirada interseccional.

Las destinatarias del proyecto serán mujeres jóvenes y todas aquellas personas que se identifican como lesbianas, gay, bisexuales, trans o transgénero o personas autopercibidas como no binarias, con interseccionalidades afrodescencientes, pueblos originarios o discapacidad.

Más información de la convocatoria https://www.argentina.gob.ar/noticias/proyectos-innovadores-para-la-educacion-y-el-trabajo-del-futuro-20-iniciativas-recibiran

Contacto
FLACSO – Sede Académica Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad de Buenos Aires

Programa Juventud
Secretaría técnica: Laura Esteban
Horario Lunes a viernes de 10 a 16 hs
Teléfono: 5238-9468
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar
Nuestras redes:  Facebook  Instagram