Seminario internacional: Jóvenes sin cuidados parentales

El Programa juventud de la FLACSO Argentina junto con Doncel, la Universidad de York y la colaboración de UNICEF organizó el Seminario Internacional “Jóvenes sin cuidados parentales – Lineamientos prácticos para la preparación de adolescentes en transición del sistema de protección a la autonomía”, del que participaron más de 150 personas.

El Seminario se llevó a cabo en la mañana del 13 de marzo de 2014 en el Auditorio “Emilio Mignone” de la sede de FLACSO Argentina. La Dra. Ana Miranda – directora del Programa Juventud –  fue la encargada de dar la bienvenida y abrir esta jornada de reflexión y discusión en torno al desafío de pensar hoy a la juventud. Participaron del panel Marisa Graham (SENAF), Laura Sarda (SENAF), Manuela Thourthe (UNICEF) y Mariana Incarnato (DONCEL).

Además de la discusión en torno a la situación de los jóvenes en estado de transición a la autonomía en el caso de la Argentina, la investigadora británica Jo Dixon habló de los problemas, desafíos y políticas vinculados a este trayecto en Gran Bretaña.

El Seminario fue registrado en su totalidad y en breve estarán disponibles los videos con las ponencias.

Para más información, escribir a juventud@flacso.org.ar