Seminario: Salud Mental y Derechos Humanos

Nueva propuesta pedagógica del Programa de Ciencias Sociales y Salud con el Auspicio del Colegio de Abogados de Buenos Aires.

Salud Mental y Derechos Humanos: Nuevos órdenes normativos, paradigmas y prácticas transformadoras

Los estándares internacionales de Derechos Humanos y Salud Mental, en particular la Convención Internacional de los  Derechos de las Personas con Discapacidad así como la reciente reforma del Código Civil argentino y la sanción de la Ley 26657, expresan un nuevo paradigma en la atención de las personas con trastornos mentales. Esto desarrollos requieren una actualización en la formación de los profesionales del campo del derecho y de la salud, amén de otros actores sociales involucrados en salud mental.

Coordinación académica: Dr. Hugo Cohen (Especialista en psiquiatría, ex Asesor Subregional en Salud Mental para Sudamérica de la Organización Panamericana de la Salud; OPS/OMS) y Dr. Alfredo Kraut (Abogado, Secretario General y de Gestión, Corte Suprema de Justicia de la Nación).

Modalidad presencial
Fecha de inicio: 21 de septiembre de 2015
Cursada: 5 módulos de cuatro horas.
Duración: 20hs.

Destinatarios

Profesionales del campo del derecho, la salud, las ciencias sociales y de la conducta así como otros actores en el campo de la salud mental tales como usuarios, familiares y cuidadores de personas con padecimiento mental, políticos y líderes comunitarios, incluido las distintas instituciones religiosas; con título profesional.

Seminario: Salud Mental y Derechos Humanos