Unificación de catálogos

La iniciativa de la Biblioteca de la FLACSO Argentina en relación con la incorporación de material especializado en relaciones internacionales a su catálogo fue seleccionada por la Fundación Williams en el año 2021. En total fueron elegidas 27 prácticas de distintos tipos de bibliotecas en el país, sobre 92 que concursaron los fondos del subsidio ofrecido.

El proyecto denominado “Unificación de catálogos: incorporando a las relaciones y negociaciones internacionales al OPAC” llegó a su finalización y ya hay más de 500 nuevos registros en la base de datos correspondientes a documentos e informes de investigación de ese campo del conocimiento. Asimismo, se hicieron adecuaciones a la interface del catálogo que permiten una mejor visualización de la información recuperada a partir de las búsquedas. Para más detalles: https://biblio.flacso.org.ar/cgi-bin/koha/opac-shelves.pl?op=view&shelfnumber=60

La Biblioteca de la FLACSO Argentina forma parte de Bibliotecas en Acción, una red dinámica y colaborativa, orientada a la acción transformadora de las bibliotecas de todo el país. Se propone desarrollar la cooperación entre los actores de los sectores público, privado y social, con el fin de intercambiar experiencias, aprendizajes, fomentar la innovación y contribuir al empoderamiento de las bibliotecas en tanto agentes de cambio. Busca contribuir a la resolución de problemáticas y al aprovechamiento de oportunidades comunes en el campo de las bibliotecas, para lograr más y mejores resultados.

La red surgió en 2017, en el marco del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica, una iniciativa de la Fundación Williams, diseñada e implementada en alianza con Potenciar Comunidades.

Más detalles en:
https://www.fundacionwilliams.org.ar/bibliotecas-convocatoria-julio-verne-2021/
https://bibliotecasenaccion.com.ar/


Consultas
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: consulta@flacso.org.ar
Seguinos en  Facebook  Instagram