Valentina Delich, nueva directora de la FLACSO Argentina

Tenemos el agrado de anunciar que Valentina Delich es la nueva directora de la FLACSO Argentina. Su candidatura fue propuesta por el Consejo Académico de la FLACSO Argentina. En base a esa recomendación, el XLV Consejo Superior y la Asamblea General del Sistema FLACSO celebrado en Quito, Ecuador convalidó su designación como directora.

Valentina comenzó su carrera en la FLACSO en 1998, cuando se incorporó al Área de Relaciones Internacionales como asistente de investigación. Es abogada, Magister en Arts in International Relations, The American University, Washington DC y Doctora en Derecho Internacional, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA). En la FLACSO tiene una extensa trayectoria que incluye haber creado el Programa de formación e investigación en Derecho y Bienes Públicos,  coordinado la Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO Argentina (2007-2017) y haber sido Secretaria Académica de nuestra institución desde el año 2017. Es también profesora regular de la Facultad de Derecho (UBA), expositora habitual en seminarios y conferencias nacionales e internacionales y consultora de gobiernos y organismos internacionales. Sus temas de trabajo se centran en las relaciones económicas internacionales, comercio internacional, propiedad intelectual, desarrollo y América Latina.

 

El 2 de agosto se realizó en el Auditorio la FLACSO Argentina un encuentro con toda la comunidad de la FLACSO para despedir al Director saliente – Luis Alberto Quevedo – y darle la bienvenida a la nueva directora. En el acto tomaron la palabra Daniela Grebnicoff, coordinadora administrativa, Pedro Nuñez, coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales, Luis Alberto Quevedo,  ex director de la FLACSO Argentina, y Valentina Delich.

Aprovechamos esta oportunidad para saludar afectuosamente a Luis Alberto Quevedo, Beto Quevedo, quien después de ocho años como director de la FLACSO Argentina, deja su cargo. Agradecemos su trabajo, dedicación y aporte para que la FLACSO Argentina siga siendo un lugar privilegiado de formación y generación de ideas, crítico, regional y plural.