VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

El Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO tiene el honor de informarles que del 16 al 18 de noviembre del año en curso se llevará a cabo el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en Asunción, Paraguay.

VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

El congreso es organizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo de la Asociación por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA) en su carácter de Secretaría Internacional del movimiento de Congresos Mundiales.

La agenda girará entorno a  6 Ejes Temáticos: Derecho a la Salud y Calidad de Vida, Primera Infancia, Pobreza, Inclusión, Violencia y Adolescencia. El objetivo es la revisión del estado de cumplimiento de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la actualidad, entorno a los ejes citados y finalizará con la que se conocerá como la Declaración de Paraguay, a partir de las aportaciones de personas expertas y de la participación directa de los propios adolescentes. La sede del evento es el  Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) .

Los resúmenes de las comunicaciones podrán ser enviadas al correo electrónico viicongresomundialdeinfancia@gmail.com hasta el 30 de junio de 2016, luego de lo cual serán evaluados por el Comité Científico para su presentación in extenso hasta el mes de septiembre de 2016.

Para encontrar información sobre este importante evento internacional, que convoca a expertos del mundo y a los verdaderos protagonistas, las y los adolescentes, así como las bases para la presentación de los trabajos y la ficha de inscripción, pueden ingresar a aquí.