Visita del Dr. Pedro Nuñez al municipio Montornés del Vallés, Barcelona

El Dr. Pedro Nuñez investigador del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) y coordinador académico del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales estuvo de visita en el municipio Montornés del Vallés, Barcelona. Allí se reunió con el alcalde José A. Montero Domínguez con competencia en materia de Educación, Urbanismo y Protección del Suelo, Planificación estratégica, Buen Gobierno y Transparencia, y Evelyn de la Rosa Garcés, regidora de Bienestar Social, Juventud, Infancia, Cooperación Internacional y Bienestar Animal.

Durante su recorrido visitó el Centre Juvenil Sputnik promovido por el Ayuntamiento para albergar y dirigir las actividades juveniles del municipio, y la Escola d’Hoteleria del Vallès Oriental.

También fue entrevistado por Núria Cachán directora del programa Las Mañanas de la emisora municipal Ràdio Montornès. (Escuchar la charla completa en https://bit.ly/3UeuuRf). Allí tuvo oportunidad de presentar su último libro “Hoy es mañana. Reflexiones sobre tiempo, jóvenes y escuela”. Acompañados por Marc Colás técnico de Salud Pública del Ayuntamiento, conversaron sobre los jóvenes, la escuela secundaria y la desigualdad como aporte a los desafíos del sistema educativo.

Escuchar la charla completa en https://bit.ly/3UeuuRf

El libro que es parte de la Colección Política y Educación que dirige Roxana Perazza en la Editorial Aique, es resultado de distintas investigaciones realizadas en el marco del Grupo de estudio sobre Ciudadanía, Transición Educativa y Convivencia (GECITEC) que Nuñez coordina en el Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (FLACSO). El eje articulador de la obra es el de la reconfiguración de los tiempos y espacios escolares. Trata sobre los vínculos entre escuela, tiempo y jóvenes con la intención de aportar ideas a quienes transitan cotidianamente las instituciones educativas.  El libro se puede adquirir ingresando al siguiente link: https://bit.ly/4aT1ZOj.