28Nov

Presentación del libro “De la Educación a Distancia a la Educación en Línea: aportes a un campo en construcción”

El viernes 28 de noviembre a las 18 hs. en el Auditorio de la FLACSO Argentina (Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Debido a que la capacidad del auditorio es limitada, les solicitamos a los que quieran asistir al evento que confirmen su presencia mediante el formulario AQUÍ

“De la Educación a Distancia a la Educación en Línea: aportes a un campo en construcción”

Gisela Schwartzman, Fabio Tarasow y Mónica Trech (Comps.)

De la Educacion a Distancia a la Educacion en Linea

Las tecnologías –esas mismas que nos acompañan en el desafío de la innovación pedagógica– cambian, maduran, y hasta algunas se abandonan. Sin embargo, hay una no tan vieja tecnología (tiene apenas quinientos años) a la que le decretaron la muerte hace tiempo que sigue siendo sumamente efectiva en su cometido: contener y transmitir conocimiento.

El libro (inalámbrico, portátil, completamente plug and play), casi como la rueda, sigue siendo la solución acertada para ciertos propósitos. En su caso,  para iniciar y continuar diálogos en el campo del conocimiento. Y es uno de los formatos que elegimos, después de diez años de nacido el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías, para poner en palabras la experiencia del equipo, las reflexiones, hallazgos y aprendizajes de un campo en construcción.

Para algunos editores, editar un libro es lanzar una botella al mar. Enviar un mensaje de ida con la esperanza de que llegue a su lector. Para otros, es iniciar una discusión. Para el PENT editar este libro es sistematizar una conversación que ya se había iniciado en la práctica de la Educación en Línea, que ha sostenido con la publicación de artículos, con la participación en congresos y conferencias, formando formadores en el posgrado, brindando seminarios y también generando intervenciones en línea. Pero esta obra, si bien cristaliza nuestras líneas de investigación, no es una condensación ni un fin en sí mismo. Buscamos con este lanzamiento seguir generando diálogo, por ello el libro se continúa en un micrositio dinámico y participativo que también presentaremos en el mismo evento.