25Nov

Presentación del libro: “El Estado en cuestión”

Presentación del libro: “El Estado en cuestión. Ideas y política en la Administración Pública Argentina 1960-2015”.
Horacio Cao, Maximiliano Rey Arturo, Laguado Duca (Autores).

Acompañan y comentan:

Miércoles 25 de Noviembre a las 18.15 hs.
Auditorio FLACSO ∙ Tucumán 1966 ∙ C.A.B.A

Actividad no arancelada.
Requiere inscripción previa a: gestionpublica@flacso.org.ar


El Estado en cuestion

Sinopsis

¿Qué ideas y que políticas han signado los últimos cincuenta años del Estado argentino? ¿Cuál fue la influencia de la agitada vida política nacional sobre las características de su administración pública? ¿Cómo las diferentes hegemonías han impuesto sus ideas y modificado el rol estatal? Preguntas imprescindibles para la comprensión de la estatalidad argentina que, sin embargo, han sido poco abordadas en conjunto. En busca de responderlas, el texto reconstruye los cuatro paradigmas de Estado que transitó el país desde 1958: desarrollismo, ajuste estructural, perspectivas sociocéntricas y heterodoxia nacional popular del siglo XXI.


Sobre los Autores

Horacio Cao: Doctor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Administrador Gubernamental, Licenciado en Ciencia Política, Máster en Alta Dirección Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset (España). Ex Secretario de la Gestión Pública (San Juan), Ex director del INAP.

Maximiliano Rey: Doctor en Ciencia Política. Profesor Regular Titular y Adjunto en universidades nacionales y privadas, en grado y postgrado. Publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. Experiencia en consultoría e investigación en el sector público argentino.

Arturo Claudio Laguado Duca: Doctor en Ciencias Sociales, Magister en Sociología Política; Antropólogo y Sociólogo. Profesor titular de la UNLaM en Historia Política de América y Director de Investigaciones del Instituto Nacional de Administración Pública.