08Jul

Presentación del libro “Mientras el desconcierto”

Viernes 8 de julio de 2022, 18.30 hs  (ARG)
Auditorio de la FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA
Actividad abierta y gratuita.

El Proyecto Vida Cotidiana y Escuelas de la FLACSO Argentina invita a la presentación del libro “Mientras el desconcierto. Sentires, pensares y escrituras desde las escuelas 2020-2021”. La actividad se realizará en el Auditorio de nuestra Sede el día viernes 8 de julio a las 18.30 hs.

La publicación es el resultado del trabajo de las autoras Dora Niedzwiecki, directora del proyecto núcleo Vida cotidiana y escuelas, investigadora del Programa Políticas, lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) del Área Educación de FLACSO, y Flavia Affanchino, socióloga y educadora, docente en escuelas medias y educación superior.

Sobre el libro

¿Qué vida fue la que armamos en esta pandemia que empujó al ruedo con lo puesto? ¿Qué surgió del caos inicial? ¿Con quien instituimos qué? ¿Qué descubrimos? ¿Cómo compusimos escuela?

Cuando la incertidumbre tiñó monocromáticamente nuestros universos y fue imposible imaginar a la distancia; ahí, ahí mismo, como en medio de la neblina; brotaba irrefrenable la necesidad de preguntarnos y de estar alertas. De no permanecer indiferentes a las formas de vida que el COVID-19 dejaba al descubierto y profundizaba en sus inequidades.

Entonces nos convocamos, varias/os, grumosas/os y diversas/os: docentes nóveles, investigadoras/es, supervisoras/es en ejercicio y jubiladas/os; trabajadoras/es de instituciones formales, no formales, de alrededores y aledaños. Gente del mundo escuela sentada a pensar cosas. Como solíamos hacer, en esta “juventud pensante” que aprendía su forma virtual e iba ensayando distintas excusas: alguna pregunta, alguna lectura, alguna escena a pensar juntas/os. Y así.

Enlace para la preventa: http://bit.ly/3tbYVtA

Contacto
Secretaria Técnica: Estefanía Enzenhofer
Correo electrónico: vidacotidianayescuelas@flacso.org.ar
Más información en Facebook