27Abr

Presentación del “Manual de Cooperativas Sociales: su conformación en 10 pasos”

Martes 27 de abril de 2021 a las 18 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita – Cupos limitados
Requiere inscripción previa: https://bit.ly/2RGbkGa
Transmisión vía Youtube: https://youtu.be/yNyDoOQSEDg

El Proyecto Colectiva Joven del Programa Juventud de la FLACSO Argentina y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), invitan a la presentación del “Manual de Cooperativas Sociales: su conformación en 10 pasos” el día martes 27 de abril a las 18 hs (ARG).

El Manual constituye uno de los materiales aportados por el Proyecto Colectiva Joven. El mismo está estructurado en dos partes. En la primera, resume la historia y las características de las cooperativas laborales, explica las características particulares de las cooperativas sociales, sus antecedentes en Argentina vinculados a la Federación Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC), sus objetivos, identidad, organización y estructura y los aspectos legales, contables y administrativos. En la segunda parte, brinda un “paso a paso” para constituir una cooperativa social en tan sólo 10 pasos, conforme las normativas vigentes, aportando ejemplos concretos e intentando simplificar un trámite que de por sí es sumamente complejo. Por eso se ofrecen en los Anexos diferentes modelos de formularios, actas y notas que pueden tomarse como base para ser completadas con los datos de cada lugar.

Tanto el Manual como el instructivo para constituir una cooperativa en 10 pasos que forma parte del mismo, fueron puestos a disponibilidad de los equipos de los Centros Barriales de la Federación FGHC en un Foro virtual de asistencia técnica durante 6 meses, para quienes deseaban comenzar el proceso de conformación de la cooperativa y necesitarán recibir asesoramiento en cada uno de los pasos.

En el evento exponen:

  • Fabiola Carca (FLACSO Argentina)
  • Gustavo Sosa (UNTREF)
  • María Florencia Iglesias (UNAJ)
  • Gustavo Barreiro (FGHC)
  • Alexandre Roig (Presidente del INAES)


Moderan:
Ana Miranda (FLACSO Argentina) y Sergio De Piero (UNAJ)

Puede descargar el Manual de Cooperativas en: https://bit.ly/32l8KHs

Es una actividad abierta y gratuita que requiere inscripción previa complentando el siguiente formulario: https://bit.ly/2RGbkGa

Presentación del “Manual de Cooperativas Sociales: su conformación en 10 pasos”

FLACSO – Sede Académica Argentina
Programa Juventud
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad de Buenos Aires
Asistente técnica: Violeta Angel
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar
fb  Seguinos en Facebook