27Ago

Presentación del paquete “eph” para el software R

Jueves 27 de agosto de 2020 a las 11 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa en: https://bit.ly/2Efz3X3
Vía Zoom y Youtube

El Centro de Estadística e Informática Aplicada (CEIA) de la FLACSO Argentina y el Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo (CEPED-IIE-FCE-UBA) invitan a participar de la “Presentación del paquete “eph” para el software R”. Se llevará a cabo el día jueves 27 de agosto a las 11 hs (ARG), de forma abierta y gratuita. La actividad está destinada a la comunidad académica y profesional interesada en el procesamiento de la EPH, cualquiera sea su conocimiento específico sobre programación.

El paquete “eph” desarrollado para el software estadístico R brinda una serie de herramientas para facilitar el procesamiento de las bases de microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH-INDEC). Estas herramientas incluyen funciones para facilitar la descarga e importación de las bases de datos, etiquetado automático de las variables, clasificación de las variables de ocupación y ramas de actividad, entre otras, diseñadas todas ellas para asistir de manera intuitiva tanto a quienes se encuentran dando sus primeros pasos en la programación, como a quienes cotidianamente acuden a la encuesta para procesar información sobre mercado laboral argentino.

El encuentro consistirá en la presentación de las principales funciones del paquete y algunos ejemplos de utilización, dando lugar posteriormente a un espacio para intercambio de consultas, dudas y sugerencias.

La inscripción se debe realizar completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2Efz3X3

Se enviará vía mail el link de la plataforma Zoom a través de la cual se va a llevar a cabo la actividad.

En caso de consultas enviar un correo a: ceia@flacso.org.ar