Charla para ingresantes al Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas

El pasado 13 de julio de 2022 se realizó la Charla para ingresantes al Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas titulada “Abordaje de malestares emergentes en el transitar educativo post-pandemia” con el objetivo de dar inicio a la nueva cohorte.

La charla estuvo a cargo de Perla Zelmanovich, directora académica del posgrado y el equipo docente del programa Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas (PyPSE) del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) de la FLACSO Argentina.

El equipo del PyPSE por un lado se planteó los modos de abordaje de los malestares estructurales y emergentes en prácticas cotidianas en nuestro dispositivo de formación con modalidad virtual asincrónica con encuentros sincrónicos preestablecidos de carácter opcional. Por el otro, el equipo abordó el adelanto de una investigación sobre los malestares emergentes en y pospandemia que se anudan a los malestares pre-existentes, entre los que figuran las tensiones entre familias y escuelas, con sus afectos y desbordes concomitantes.

A continuación, la charla completa.

Contacto
Asistencia Técnica: Nadia Recalde
Por correo electrónico: psicoanalisisyeducacion@flacso.org.ar
Web: https://psicoanalisisyeducacion.flacso.org.ar/

FLACSO Sede Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.