Conversatorio: Organizaciones Juveniles

El Programa Juventud de la FLACSO Argentina en conjunto con Fundación Friedrich Ebert (FES) organizaron el Ciclo de conversatorios “Vamos Les pibis: Charla-Debate con jóvenes”. El objetivo de los conversatorios fue dar la palabra a las juventudes en el contexto de pandemia y así poder conocer cuáles eran sus situaciones, sus sentimientos y experiencias.

A continuación, se presenta el primer encuentro que tuvo lugar el 1 de octubre de 2020 y trató como tema: Organizaciones Juveniles.

Exponen: Lucas GRIMSON, estudiante de Ciencia Política (UBA), Militante de Nueva Mayoría – Frente Patria Grande; Bruno RODRÍGUEZ, fundador de Jóvenes por el Clima y Militante del Ecologismo Popular; Sol IGURI, militante feminista integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y Valeria SPANGENBERG, coordinadora Nacional de Auge Estudiantil.

Modera: Carla FAINSTEIN, Programa Juventud de la FLACSO Argentina.

Preguntas disparadoras:

  1. ¿Creen que la pandemia de COVID -19 trajo problemas específicos para la juventud? ¿Cuáles?
  2. ¿Y en el ámbito específico en el que participan? ¿Cuáles son?
  3. En cuanto al rol/función que desempeñas en tu organización ¿qué acciones y/o actividades desarrollaron en este contexto de Pandemia?
  4. ¿Cuál consideras que es el papel de la juventud en el espacio en el que participas? ¿Cuál pensás que es su aporte específico?

 

Contacto
Email: juventud@flacso.org.ar
Seguinos en nuestras redes:   Facebook   Instagram