Conversatorio: Políticas Públicas para la Juventud

El Programa Juventud de la FLACSO Argentina en conjunto con Fundación Friedrich Ebert (FES) organizaron el Ciclo de conversatorios “Vamos Les pibis: Charla-Debate con jóvenes”. El objetivo de los conversatorios fue dar la palabra a las juventudes en el contexto de pandemia y así poder conocer cuáles eran sus situaciones, sus sentimientos y experiencias.

A continuación, se presenta el segundo encuentro que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2020 y trató como tema: Políticas Públicas para la juventud.

Presentan: Sergio BALARDINI, Fundación Friedrich Ebert – FES; Ana MIRANDA, Área Sociedad y Vida Contemporánea de la FLACSO Argentina y Agustina CORICA, Programa Juventud de la FLACSO Argentina.

Disertantes: Ayelén LÓPEZ, Directora Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires; Martín Darío SCAFIDI, Dirección de Políticas para Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Morón; Julieta CAMPO, Subsecretaria de Juventudes y Diversidades del Ministerio de Desarrollo Social de la Gobernación de Chaco; y César SEGOVIA, Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Modera: Agustina Corica, Programa Juventud, FLACSO Argentina.

Preguntas disparadoras:

    1. ¿Qué políticas y programas se están llevando a cabo en tu localidad/jurisdicción?
    2. ¿Qué acciones y/o políticas se implementaron a partir de la pandemia?
    3. ¿Cómo ven a la juventud en este contexto? ¿Cuáles son las problemáticas actuales? ¿y cuáles son nuevas por este contexto?
    4. ¿Cómo ven el futuro de la juventud en Argentina?

 

Contacto
Email: juventud@flacso.org.ar
Seguinos en nuestras redes:   Facebook   Instagram