Presentación del libro “Crónicas urgentes para pensar la escuela”

El 26 de abril de 2021, el Programa Políticas Lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE), del Área de Educación de FLACSO Argentina, llevó adelante la presentación del libro “Crónicas urgentes para pensar la escuela. Relatos ficcionales pero no tanto” de Luis Cabeda, profesor para la enseñanza especial, licenciado en Educación y diplomado en ciencias sociales con mención en gestión educativa en la FLACSO Argentina. La escuela secundaria que dirigió por 20 años fue motivo de trabajos de campo y observaciones, dieron lugar a libros, artículos y proyectos audiovisuales.

El encuentro giró en torno a la pregunta: “¿Qué potencia guardan (o abren), estas crónicas urgentes, escritas en tiempos pre-pandémicos, para nombrar la escuela que estamos inventando en este tiempo?”.

El moderador del evento fue Carlos Skliar, director de distintas propuestas del Programa. En las palabras de bienvenida, como punto de partida, citó parte del texto de Luis Cebada:

“ ‘Hacer escuela’ es hacer actos, es llevar adelante hechos que hagan marca, que fijen posición, que visibilicen lo oculto, que imaginen lo imposible y lo hagan realidad. “Hacer escuela” es poder decir “acá estamos, contá con nosotros y nosotras, te entendemos y por eso hoy queremos que aprendas”. “Hacer escuela” es un acto político.”

Conversaron con el autor:

  • Silvia Duschatzky, investigadora del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades de la FLACSO Argentina y coordinadora de distintas propuestas del Programa.


Las/os invitamos a ver la presentación completa en el siguiente video.