Ciclo de Entrevistas “COVID-19, Desigualdad y políticas públicas distributivas”

El 14 de julio de 2020 se inició el ciclo de entrevistas “COVID-19, Desigualdad y políticas públicas distributivas”, una iniciativa conjunta entre el Diploma Superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas del área Estado y Políticas Públicas de FLACSO Argentina, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Fundación Friedrich Ebert Argentina.

El ciclo fue presentado por Alberto Quevedo, Director de FLACSO Argentina, Daniel García Delgado, Director del área Estado y Políticas Públicas de FLACSO Argentina, Svenja Blanke, representante de FES Argentina y Karina Battyáni, Secretaria Ejecutiva de CLACSO.

La primera entrevista fue al Dr. Bernardo Kliksberg, realizada por Roxana Mazzola, Coordinadora Académica del Diploma Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas del AEPP de FLACSO Argentina, y Pablo Vommaro, Director de Investigación de CLACSO.

La segunda entrevista del ciclo se le realizó a Juan Grabois, dirigente social de Argentina, por parte de Roxana Mazzola y Arturo Trinelli, integrantes del Diploma Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas de FLACSO Argentina.

En su tercera entrega, el ciclo contó con la presencia de la Dra. Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva de CLACSO y Dra. en Sociología, que enfatizó en las desigualdades a nivel latinomericano.

La cuarta entrevista fue a Simone Cecchini, Oficial a cargo de Desarrollo Social de la CEPAL, quien hizo su diagnóstico de los efectos de la pandemia en la región y trazó algunas proyecciones para el futuro.

En el quinto encuentro, se efectuó una entrevista a Rubén Lo Vuolo, economista, director académico e investigador del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP).

La sexta entrevista fue a Gabriel Kessler, sociólogo, investigador principal del CONICET y profesor titular en la UNLP y en el Idaes-Unsam.

La septima entrevista del ciclo se le realizó a Josefina Morales, investigadora titular del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México, por parte de Pablo Vommaro, Director de Investigación | CLACSO.

En el octavo encuentro se efectuó una entrevista a Ati Cañete, economista, investigadora asociada de FLACSO Dominicana.

En el noveno encuentro se efectuó una entrevista a Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina.

La décima entrevista del ciclo se le realizó a Enrique Valencia Lomelí, Profesor-Investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, México.

La décima primera entrevista fue a Checha Merchán, Secretaria de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad / Argentina, realizada por María Julia Eliosoff Ferrero, FES Argentina, y Svenja Blanke, Representante de FES Argentina.

En el décimo segundo encuentro, Pablo Vommaro, Director de Investigación de CLACSO, entrevistó a Nadya Araujo Guimaraes, Universidad de Sao Paulo Brasil e Investigadora asociada del CEBRAP.

La entrevista décimo tercera del ciclo estuvo a cargo de María Julia Eliosoff Ferrero (FES Argentina) y Svenja Blanke (Representante de FES Argentina) quienes entrevistaron a Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Fue Secretaria de Género a nivel nacional de la CTA.

En el encuentro décimo cuarto se llevó a cabo el cierre del Ciclo con una entrevista a Cecilia Todesca Bocco, Vice-Jefa de Gabinete de la Nación Argentina.

El cierre del Ciclo de Entrevistas estuvo a cargo de Roxana Mazzola, Coordinadora Académica del Diploma Superior Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas del AEPP de FLACSO Argentina, Svenja Blanke, Representante de FES Argentina y Pablo Vommaro, Director de Investigación de CLACSO.

Te invitamos a ingresar al canal de youtube para ver el Ciclo de Entrevistas
Más información en: desigualdades@flacso.org.ar